Quien soy?

Un latinoamericano, venezolano por más señas, viviendo en los Estados Unidos, consultor y tecnólogo. Un ciudadano común interesado en economía sin ser economista, en filosofía política sin ser filósofo, y en cultura y desarrollo sin ser sociólogo. Un hombre que de manera accidental ha llegado a creer profundamente en el poder transformador de la libertad y la responsabilidad.

En qué creo?

Creo que todos los seres humanos nacen con los mismos derechos. Que todo ser humano es dueño de sí mismo, y que por tanto, todo ser humano debe ser respetado en su vida, en su libertad y en su propiedad.

Creo que sólo la asociación y cooperación voluntaria entre seres humanos causa no sólo progreso individual y social, sino tambien felicidad, y que para que esa cooperación florezca, los seres humanos deben contar con un ambiente en el que su vida, su libertad y su propiedad sean protegidas de los ataques de otros seres humanos, sean estos ciudadanos particulares, o funcionarios gubernamentales.

Creo que todo ser humano o toda organización que atente contra la vida, la libertad y la propiedad de otros puede clasificarse correctamente como criminal, independientemente de si dicha organización es una empresa, un partido político, o un estado. Más aún, creo que las organizaciones no tienen vida propia, sino que las acciones realizadas en nombre de ellas no son otra cosa que las acciones de los individuos que las componen. De manera que una organización es criminal en la medida que sus miembros cometan acciones criminales.

Creo que el individuo es anterior y prioritario al colectivo, y que los derechos de ningún individuo deben ser sacrificados en aras de supuestos intereses colectivos. Creo que dichos intereses colectivos son una ficción sin existencia real, generalmente usada por políticos o tiranos para abusar de los derechos de los individuos y para cometer los crímenes más atroces. En ese sentido, creo que los únicos intereses colectivos válidos son la defensa de los derechos de los invididuos.

Creo que la historia de la humanidad es en buena medida la historia de la lucha del individuo por liberarse de las ataduras que le impone el colectivo, sea ese colectivo la tribu, la nación o la clase social.  Creo que las sociedades que han contribuido al progreso de la humanidad son las que le han dado prioridad al individuo sobre el colectivo, y no al revés.

Este blog,

Es para escribir mis pensamientos sobre los temas que me interesan, compartirlos con otros, y recibir comentarios de alguna que otra alma caritativa. En particular, es para registrar los pensamientos que se me ocurren al leer los libros que me gustan o en respuesta a eventos actuales.

Anuncios

20 comentarios to “Acerca de mí y de este blog”


  1. Muy estimado amigo:

    Es muy grato saber que sus lúcidos escritos y reflexiones aun estarán a disposición de todos nosotros.

    Con muchísimo gusto, haremos promoción de este blog y lo felicitamos por haberse decidido a seguir compartiendo con sus lectores (aunque sea vía blog) y, en ello, haber escogido a WordPress.

    Saludos,
    Monseñor de Talleyrand

  2. liberalaccidental Says:

    Muchas gracias Monseñor, por acá estoy a sus órdenes. Trataré de que este blog tenga contenido interesante, y que muchos lectores se animen a colocar comentarios

  3. Julien Says:

    Carissimo amico,

    estare’ revisando la evolucion de este blog que promete muchas reflexiones interesantisimas y me empeño en promover la divulgacion que merece.

    Ojala’ que este espacio llegue a ser, entre otras cosas, una fabrica de ideas y de debate abierto, para abordar problemas y tratar de encontrar soluciones para nuestra amada y martoriada Venezuela.

    Un abrazo
    Julien

  4. liberalaccidental Says:

    Muchas gracias Julien, me honra contar con tu participación en este blog, y espero contar con tus valisísimos aportes

  5. Maikol Genovese Says:

    Saludos estimado, me gusta mucho el diseño de tu blog y como siempre será un gran placer poder disfrutar de tus reflexiones.

  6. liberalaccidental Says:

    Gracias Maikol, es un placer para mí tenerte por acá…recibe un saludo

  7. Carmen Vieitez Says:

    Luis que buena iniciativa en la forma y el fondo. Un espacio distinto y con muchas posibilidades. Lo mejor, siempre queda la esperanza de encontrar la luz al final del tunel.

  8. liberalaccidental Says:

    Gracias Carmen, por tu comentario y por tu visita

  9. Jose Manuel Says:

    Luis,
    te invito a visitar este sitio http://www.libertadyprosperidad.org. Con este grupo tenemos el objetivo de expandir el conocimiento de las ideas de libertad económica e individuales como piedra fundamental para la sociedad.
    Podríamos coordinar acciones de divulgación en conjunto.

  10. liberalaccidental Says:

    Gracias Jose Manuel por tu visita y por tu invitación. Visité el site que me recomendaste y lo encuentro muy bueno.

    Ojalá que podamos coordinar acciones de divulgación.

    Un saludo,

  11. Myriam Pacheco Says:

    Excelente iniciativa, y muy bueno el poder leer tus analices e ideas y el tener la opcion de analizar, pensar y compartir opiniones. La comunicacion es fundamental entre los seres humanos, y el reflexionar aun mas. Gracias!!!
    Deseo ayudar a mejora mi comunidad…para irradiar algo positivo y entre todos ayudar a dejar un mundo mejor a nuestros hijos.

  12. liberalaccidental Says:

    Hola Myriam que gusto leerte por acá. Gracias por tus palabras, recibe un gran abrazo

  13. XXlordXX Says:

    Que bueno tu blog. Apenas comienzo a revisarlo y ya encontre cosas bien interesantes.
    Salu2

    XXLORDXX

  14. liberalaccidental Says:

    Gracias Lord, que gusto tenerte por acá. Ojalá te animes a participar.

  15. Maria Ruiz Says:

    Hola Luis Gerardo, me encanta la introducion que tienes de tu blog, ufff me quede sin palabras, ya que si esta filosofia fuera posible llevarla a la realidad, podriamos vivir en igualdad de condiciones, y por lo tanto felices…
    te felicito, eres una persona inspiradora, en adelante, seguire leyendote, lo aseguro. un abrazo!

  16. Alvaro Says:

    ¡Muchas gracias por tu visitas y comentarios!

    No he dudado un segundo a la hora de hacer uso del link que me dejaste en tu última visita y he de decir que me ha encantado tu blog. Es maravilloso que personas como tú difundan el mensaje liberal con artículos de tanta calidad. Te animo encarecidamente a seguir haciéndolo.

    ¡Un saludo!

  17. liberalaccidental Says:

    Gracias Álvaro por tu visita, es un placer tenerte por acá.

    Recibe un saludo en libertad

  18. XXLORDXX Says:

    Estimado amigo:

    Aqui te dejo un enlace de una entrevista de Mike Wallace bien interesante:

    Esa es la parte 3, la mas interesante…

    Salu2 Liberales

    XXLORDXX

    1. liberalaccidental Says:

      Gracias Lord, recibe un saludo

  19. Una desconocida Says:

    Excelente tenerte por estos pagos!
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s